viernes, 26 de septiembre de 2014

Nueva brigada policial de delitos de odio en Getafe

La Comisaría de Getafe ha creado una brigada especializada en delitos de odio dentro de la campaña 'Usa tus derechos' ya que, según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, entre el 60 y 90 por ciento de las víctimas no denuncian su caso ante ninguna organización.

   El comisario de Getafe, José Ramón Murillo, y el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, han presentado este miércoles la campaña, pionera en España, en las instalaciones de la Comisaría con el objetivo de acercar la población LGBT a la Policía Nacional y animar a que se denuncie cualquier incidente (agresión, insultos o amenazas) del que sean objeto.

   El equipo especializado en delitos de odio, formado por ocho po licías, se hará cargo de estas denuncias y las investigará, ofreciendo una buena acogida a las víctimas de este tipo de delitos, mientras que COLEGAS ofrecerá asesoramiento y mediación con la Policía.

   La mayoría de los delitos de odio están motivados por la orientación sexual, a causa de homofobia y LGTBfobia, por lo que el comisario ha hecho saber a los miembros de estos colectivos que en la Comisaría de Getafe están comprometidos con la igualdad en el trato y la lucha activa contra estos delitos.

  Estos delitos de odio muchas veces no se denuncian por el temor de dar a conocer la condición sexual o a represalias por parte de los delincuentes, pero también por "la poca receptibilidad y a veces hasta hostilidad por parte de las fuerzas de seguridad".
   
  Creemos que campañas de este tipo junto a una mayor formación por parte de la Policía y otras fuerzas de seguridad, pueden contribuir mucho a aumentar la confianza de las víctimas de estos incidentes, hacer que se denuncie y tratar así que los delitos no queden impunes y luchar contra los intolerantes que se aprovechan del miedo y la desconfianza.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...