domingo, 15 de diciembre de 2013

Jornadas sobre el fomento de la convivencia, tolerancia y diversidad

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia), junto a la policía local, organizó el pasado día 12 de diciembre una “Jornada sobre el fomento de la convivencia: diversidad, tolerancia y mediación”. En la jornada participaron como ponentes Esteban Ibarra de Movimiento Contra La Intoilerancia, David Garfella y Jacobo Domingo de Policia y Diversidad, mabel Asensio del grupo de diversidad de la Policía Local de Castelló y Esther Aleixandre de la unidad de mediación de la policía local de Xirivella.
(Los ponentes de izquierda a derecha: Jacobo Domingo, David Garfella y Esteban Ibarra)
En la sesión se abordaron temas como la prevención de delitos de odio, actuación policial ante el racismo y la xenofobia, gestión policial de la diversidad y, mediación intercultural para la convivencia.
(Esteban Ibarra y Santiago garfella)
El alcalde de la localidad, Enrique Ortí recibió a los ponentes para darles la bienvenida a Xirivella, agradeciendo su presencia “es un orgullo contar con expertos en la materia de reconocido prestigio a nivel nacional en la defensa de los derechos humanos, y este tipo de jornadas son de una gran utilidad para nuestros policías locales”.
(Alcalde de Xirivella junto a los ponentes)
A la jornada asistieron casi 200 personas, entre las que se incluían numerosos aspirantes a agente de policía. La sesión tuvo lugar ayer por la tarde en centro Punto Com de la localidad.
En Xirivella, con una población de 30.213 habitantes, el porcentaje de inmigración es del 13%. Hace unos meses se creo en la localidad la Policía de Proximidad en el municipio, una unidad que entre otras herramientas utiliza la mediación como método de resolución de conflictos.
Desde Policía y Diversidad queremos agradecer al Ayuntamiento de Xirivella,  y en concreto al Inspector de la policía local Santiago Garfella, por su invitación a la jornada y su perfecta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...