lunes, 18 de noviembre de 2013

"Cásate y sé sumisa"

En estos tiempos, donde la violencia y la discriminación contra la mujer, se persigue por parte de las administraciones y demás entes públicos, ha aparecido una publicación que no fomenta precisamente la igualdad, la tolerancia y la no discriminación hacia las mujeres. Una publicación que nos hace viajar a tiempos pasados, donde el papel de la mujer es simplemente subordinado y secundario respecto al del hombre. Es por ello que desde la web de Policía y Diversidad, donde trabajamos por una sociedad mas justa, tolerante e igualitaria queremos dar eco a esta noticia y denunciar este tipo de publicaciones.
Son muchas las voces que han arremetido contra esta publicación, la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, ha incidido este lunes en que el Arzobispado de Granada debería retirar el libro "Cásate y sé sumisa", editado por la institución eclesiástica, porque fomenta los valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre. La consejera, ha considerado que la petición del PSOE entra dentro de su ámbito como partido, y ha señalado que a la Junta, como institución, le parece "totalmente intolerable" que se fomenten valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre.


"Lo mejor que podría hacer el Arzobispado es retirar" el libro, según la consejera, para quien cualquier publicación que divulgue la sumisión de la mujer hacia el hombre es "totalmente desafortunada", máxime, ha dicho, tras la lucha de años por lograr la igualdad "efectiva y legal".
Estas actitudes sumisas que se promulgan en el libro  pueden llegar a tolerar situaciones más graves como las vinculadas con el maltrato y la violencia y pueden llevar a la mujer a no denunciar hechos y situaciones de maltrato físico y/o verbal en una relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...