miércoles, 7 de octubre de 2015

LA FSG PARTICIPA EN EL SEMINARIO “RESPUESTA EFICAZ DE LA POLICÍA EN CASOS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA PERSONAS GITANAS” EN ROMA

Con el objetivo fundamental  de intercambiar ideas para una respuesta policial más eficaz en casos de discriminación a gitanos y gitanas, el desarrollo del seminario contará con la participación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para presentar el proyecto NET-KARD. Esta experiencia ha sido  seleccionada por la organización como Buena Práctica sobre prevención de la discriminación contra los gitanos y gitanas.
Javier Sáez, experto del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación y coordinador del proyecto NET-KARD, será quién haga la presentación del desarrollo del proyecto y de una de las  Guías que se  elaboró destinada a los cuerpos policiales.
Con la celebración de ese Seminario se persigue hacer un balance de las fuentes, los sistemas, las normas y prácticas existentes para garantizar la eficacia de los procedimientos policiales para el cumplimiento de las normas de derechos humanos. Igualmente tiene como objetivo compartir las mejores prácticas y los retos actuales en la construcción de confianza y entendimiento entre la policía y las comunidades gitanas.
El seminario pretende también difundir la asistencia que el Consejo de Europa ofrece a los Estados miembros, incluyendo su cooperación con otras instituciones intergubernamentales y actores clave a nivel nacional.
Otra de las representaciones españolas corrió a cargo de la Policía Local de Fuenlabrada, la cual fue invitada para exponer su experiencia en la gestión de la diversidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...