lunes, 15 de junio de 2015

Jornada sobre la nueva ley de seguridad ciudadana

 
La Jornada organizada por CCOO-Policía sobre los cambios introducidos por la conocida como #LeyMordaza ha contado con importante asistencia de policías. El sindicato considera imprescindible que la policía local tenga una formación integral, conociendo no solo el contenido de la ley, sino las derivas previsibles en las circunstancias actuales de carácter político y social.

 La jornada desarrollada en la tarde del jueves 11 de junio en el Aulario de la Academia de Policía local de Valencia, contó con la asistencia más de 150 policías del Ayuntamiento de Valencia y de diversas poblaciones próximas. La sesión ha contado con la presencia de la diputada por Comprimís, Isaura Navarro, respaldando el acto y la apuesta de Comisiones Obreras por una Policía Local más profesional y comprometida con los derechos de civiles.

El acto ha sido clausurado por el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, el cual ha agradecido la organización de este tipo de jornadas y ha felicitado al sindicato como responsable del acto. La reciente modificación de la Ley sobre la Seguridad Ciudadana y su inminente entrada en vigor, hace necesario que la misma sea abordada, no solamente como un cambio normativo, sino con un enfoque  mucho más amplio, desde un punto de vista multidisciplinar.




Por ello, la Jornada se ha planteado con el objetivo de analizar la Ley desde el ámbito judicial, desde el social, y el de las propias FFCCS, hacia los profesionales que tendrán que aplicar dicha Ley.

El enfoque de partida compartía los pronunciamientos al respecto de jueces del ámbito penal y contencioso-administrativo, como José Manuel Ortega Lorente, magistrado de la Audiencia Provincial, o Estrella Blanes Rodríguez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV.

Francisco Solans Puyuelo, abogado, expresidente sección extranjería y Derechos Humanos del ICAV, y Elimane Nguirenge del Area de Sensibilización de la ONG Valencia-Acoge han aportado el punto de vista de la parte social.

Javier Munárriz Gandia, Intendente de Policía Local Valencia y Alfredo García Ordarica, Inspector del CNP cerraron el turno de las intervenciones desde el ámbito estrictamente policial, como miembros de las FFCCS, que han observado el enfoque práctico de aplicación de la norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...