sábado, 8 de marzo de 2014

Día internacional de la mujer













Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908 Nueva York fue de nuevo marco de una nueva huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a diez horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga perecieron mas de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.
Desde Policía y Diversidad queremos poner nuestro granito de arena en un día tan señalado como el de hoy, haciendo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la plena igualdad, tanto a nivel laboral como social y trabajando en el ámbito policial en la lucha contra la violencia de género, una lacra que todavía sigue entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...